Economia San Juan

San Juan apuesta a la inversión: 1700 millones en Bono Fiscal

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, esta mañana se realizó el acto de presentación de propuestas de inversión en el marco del Programa de Incentivos Fiscales a la Inversión Productiva en la Provincia de San Juan creado. En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Marcelo Lima; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni.

Una vez firmadas las actas compromiso con la Universidad, quienes observarán la factibilidad de los proyectos, Fabian Ejarque, de la Agencia de Desarrollo explicó que este programa nació en febrero y tuvo el visto bueno del gobernador para pasar a la Cámara de Diputados donde fue aprobado. Esto permitió que las empresas accedieran a este tipo de beneficios, se interesaran en el mismo y llegarán a 105 propuestas de inversión.

El gobernador, Sergio Uñac, resumió que en estos tres años «fue una apuesta importante mantener la actividad económica junto al sector privado. Creo que está de manifiesto la voluntad de los sanjuaninos de transformar la realidad, de apostar por San Juan para que continúe en la senda del crecimiento. Vayan mis felicitaciones para todos, al equipo de trabajo y me refiero al Poder Ejecutivo y Legislativo. La actuación de la Cámara toda habla que cuando el proyecto tiene como fin mejorar la provincia, no hay posiciones encontradas», dijo.

«A todos las federaciones, cámaras , gracias por el trabajo hecho este año, siendo abiertos y solidarios; al Banco San Juan que siempre apoya el gobierno con líneas de créditos. Quiero finalizar diciendo que esté el costo fiscal sea de 1700 millones cuando sólo cubríamos hasta 1000 millones, nos hace replantear la posibilidad de cubrir la diferencia siempre y más cuando los 105 proyectos sean aprobados», finalizó su palabras el primer mandatario provincial.