San Juan

Inauguraron la remodelada plaza de Chimbas y la peatonal Paula Albarracín de Sarmiento

Al acto de inauguración de la remodelación de la plaza departamental y la peatonal que rodea ese espacio público asistieron también el intendente Fabián Gramajo; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, diputados provinciales, funcionarios de Gobierno, concejales y autoridades municipales, invitados especiales y vecinos.

En el comienzo del acto las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas, poner en funcionamiento el sistema de iluminación de la plaza y las peatonales que la rodean. También se descubrió una placa alusiva al acontecimiento y el busto de Paula Albarracín de Sarmiento que le da nombre a la plaza y a una de las arterias circundantes.

El presbítero Juan Antonio Moreno procedió a bendecir los trabajos en tanto Francisco Fernández, en nombre de los vecinos, agradeció a las autoridades por la realización de la obra.

A la hora de los discursos, el intendente Gramajo destacó la labor de los empleados de la comuna que fueron los encargados de llevar a cabo las diversas tareas de remodelación de la plaza y la peatonal, de una calidad que pone a Chimbas a la altura de las grandes ciudades del mundo.

El jefe comunal puso de relieve la arquitectura moderna y las características netamente sanjuaninas que se tuvieron en consideración a la hora de construir las tres fuentes con que cuenta la plaza, vinculadas entre sí por las típicas acequias de riego de nuestra provincia.

Sobre la obra, Gramajo también enfatizó que se ha buscado revalorizar la identidad de la plaza principal de Chimbas, poniendo en valor además la estatua de Paula Albarracín de Sarmiento y un retoño de la histórica higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.

Más adelante, Gramajo indicó que la obra se ha realizado con visión de futuro, de manera que trascienda a cualquier gestión política en la comuna.

Para concluir, el intendente agradeció al gobernador todo lo que hace por la provincia y en especial por el departamento Chimbas, con un apoyo constante a cada iniciativa de esa gestión municipal.