Deporte San Juan

Argentina rescató un empate ante Portugal y luego perdió en la definición de libres directos

En un partido por demás complicado, la selección argentina de hockey sobre patines senior igualó 1-1 con el poderoso Portugal y sigue arriba en el Grupo B. Sin embargo, al haber caído en la definición de tiros libres directos, deberá hacer mérito frente a Colombia para tratar de clasificar en la primera ubicación.

La primera mitad fue por demás complicada. Ambos equipos se estudiaron y luego jugaron, pero no fueron efectivos hasta que apareció Gonçalo Alves para abrir el marcador a los 9:44.De ahí en más, los dirigidos por José Luis Páez intentaron llegar a la igualdad de todas maneras, pero la fortaleza lusitana lo impidió.

Luego, en los primeros minutos del complemento, más precisamente a los 19:13, Lucas Ordoñez igualó el encuentro. El resto del tiempo fue de ida y vuelta, pero sin arriesgar demasiado. Excepto en el final, donde los dos equipos intentaron la heroica pero no les salió.

Fue 1-1 en el partido, pero luego definieron con tiros libres directos, una reglamentación que sólo sirve para acomodar clasificaciones. Allí, la Albiceleste cayó por 2-1 y ahora deberá superar a los europeos en cantidad de goles para clasificar en el primer puesto del Grupo B.

Para Argentina convirtió Carlos Nicolía (uno de sus dos remates) y fallaron Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez, mientras que para Portugal solo marcó Helder Nunes (en dos oportunidades) y erraron Gonçalo Alves y Joao Rodrigues.

Este martes, desde las 17 (hora argentina), el equipo del Negro Páez cerrará la fase de grupos frente a Colombia.

 

Fuente: Diario de Cuyo