Gremios ULTIMO MOMENTO

Peligro de despidos y productores afectados por bajas en planes nacionales

Citada. Gimena Martinazzo (a la izquierda), delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue convocada a la audiencia en el organismo laboral local para que informe cuál es la situación con el programa Prohuerta.

El escenario está en punto de ebullición. La cooperativa Fecoagro sostuvo que, debido a la baja del programa nacional Prohuerta, sufrirá un recorte de al menos 40 millones de pesos, por lo que se ve en la encrucijada de despedir a 30 de sus empleados. El planteo lo hizo en la Subsecretaría de Trabajo, desde donde activaron el procedimiento preventivo de crisis para que entre la patronal y los gremios traten de llegar a un acuerdo, indicó el titular del organismo, Roberto Correa Esbry. Hoy a las 9 se llevará a cabo una audiencia, a la que está citada la delegada local del Ministerio de Desarrollo Social, Gimena Martinazzo, dado que el plan cuenta con fondos de dicha cartera nacional. La idea es que explique cuál es la situación oficial con Prohuerta. La medida no sólo afecta a los trabajadores de la cooperativa sino también a unas 650 familias ligadas a la producción de semillas que abastecen a Fecoagro.

No es todo, ya que Correa Esbry señaló que en una situación idéntica se encuentra Servicios Generales de Cuyo. Desde la empresa señalaron que está en riesgo la continuidad de sus 78 empleados que realizan el control contra la mosca de los frutos. Dicho plan recibe parte de fondos de la Nación y son los que se habrían recortado, aunque el subsecretario de Trabajo expresó que la provincia se hará cargo de alguna manera para solucionar el tema.

FUENTE Diario de Cuyo