Economia

San Juan: el 25% del presupuesto provincial estará destinado a obra pública

El Ministro de Hacienda presentó el nuevo presupuesto en la Cámara de Diputados local y remarcó que San Juan destina fondos para hacer obras.

Este viernes, la Cámara de Diputados de San Juan recibió al Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. El propósito fue discutir por primera vez los detalles del proyecto de Presupuesto 2019.

En la previa, el hombre de confianza del Gobernador Uñac habló con la prensa y remarcó la gran cantidad de fondos que destina San Juan a la Obra Pública.

«Más del 25% va a la obra pública, si nos tomamos el trabajo de comparar con otros presupuestos provinciales vamos a entender la dimensión de lo que hace San Juan. Estamos acostumbrado a estos porcentajes destinados a la obra local», anunció eufórico.

También habló sobre la distribución de fondos a los municipios y dijo que «van a recibir 2.500 millones de pesos más», lo cual significa un 70% más de lo ejecutado en 2018.

En referencia a la cifra que recibirá cada distrito (ver nota aparte), el ministro dijo que «es automático, todavía tenemos que aplicar los coeficientes pero ya sabemos que hay un incremento significativo».

Uno de los ítems que afectará más directamente el bolsillo de los sanjuaninos es el subsidio al transporte público, que la provincia empezará a pagar luego de que Nación deje de hacerlo. Sobre este tema Gattoni aclaró que está contemplado dentro del proyecto, pero que todavía falta ver «cómo se aplicará, si el subsidio irá a las empresas como sucede ahora o directamente irá a los usuarios. Vamos a analizar los números y optar por lo que le convenga más a los sanjuaninos».